Ahorrar hasta un 33% depende de la zona en que vivas

0
995

Salir de tu barrio para hacer compras puede significarte un verdadero ahorro. Te damos pistas de cómo hacerlo y cuáles son los barrios más cercanos a tu domicilio para que puedas ahorrar.

La economía exige que salgamos de la comodidad de nuestras casas para poder salvaguardar los costos de la canasta familiar.

Las estadísticas indican que es posible ahorrase hasta un 33% dentro de la Ciudad de Buenos Aires, incluso en barrios muy próximos a lo que vivimos.

Los precios según la zona para la canasta familiar básica pueden variar de 9 % a 33% según corresponda.

Existen lugares donde los precios sorprendieron. Por ejemplo en Saavedra los precios de galletitas y pan pueden estar más caros que en Palermo. Por lo tanto se deduce que la variación de los costos no necesariamente tiene que ver con el poder adquisitivo de cada barrio.

Las diferencias en los costos pueden deberse a la cercanía con los proveedores de productos o a arreglos personales con los grandes dispensadores de alimentos.

Hasta el momento, uno de los barrios más económicos parecería ser once dependiendo del tipo de producto que se quiera adquirir.

Sin embargo existen algunas cuestiones llamativas, por ejemplo la leche en polvo cuesta por kilo en once $49,99 mientras que en Almagro $43, y en Palermo $42.

Lo de que se trata es de poder determinar que productor cotizan mejor en casa zona o barrió.

Otra de las posibles causas de la distorsión de los precios en algunas zonas es el precio mensual del alquiler que los comerciantes deben pagar por estar en éste o aquel barrio. No es lo mismo montar un comercio en Recoleta que en Palermo o en Almagro que en Flores.

Según la consultora Focus Maket , en un radio de 800 metros se pueden dar infinidad de ofertas diferentes.

La diferencia más marcada posiblemente se dé por los artículos de limpieza cuyas promociones son muy divergentes. Se habla de 2×1 3×2 y rebajas de hasta 25%.

Almagro, Linier y once son algunos de los barrios donde se pueden acceder a comestibles más económicas que en otras comunas porteñas. Sin embargo en lo que a frutas y verduras respecta colegiales y Palermo pueden llevar la punta.

Se trata simplemente de determinar que artículos buscas y revisar la lista de precios de tu barrio para compararlo con la comuna de al lado.